lunes, 5 de marzo de 2012

Los toreros exigen un porcentaje sobre la venta de carteles turísticos



Negros nubarrones asoman en el horizonte de los vendedores de carteles taurinos “souvenir”, aquellos en los que los turistas estampan sus nombres  alternando con grandes figuras del toreo.

Uno de los más tradicionales  iconos del turismo hispano, los carteles del “su nombre aquí, votre nom ici, your name here“ es el nuevo objeto de la reivindicación de las figuras del toreo actual, tras su asalto a los derechos televisivos.
Según ha podido saber este blog,  los toreros exigen un alto porcentaje de los beneficios que generan las  ventas de este tipo de carteles en los lugares frecuentados por turistas.

“Llevan años forrándose a nuestra costa, desde los tiempos de Manolete, y nosotros sin darnos cuenta y sin ver un duro del negocio este, ya está bien”, declaró indignado Goyo Meforro, el Internal Mánager Director de  Bullfighters Marketing Wallets (B.M.W.), la plataforma que representa a los toreros punteros del escalafón y vela por sus derechos de imagen.
“Tenemos previsto hacer una performance reivindicativa, como los antitaurinos,  en el entorno de la puerta grande de las Ventas al inicio de la Feria de San Isidro que va a estar guay, va a ser la bomba”, añadió Meforro.

El Portavoz de la Asociación Nacional de Vendedores de Carteles y Souvenirs Taurinos, Oscar Teles, se mostró apesadumbrado, “Esto es el fin, el acabóse. El primer palo fue cuando el negocio de las figuritas de flamencas y toreros se fue al garete con el auge de las televisiones planas, que ya no había donde ponerlas. Y cuando ya lo estábamos superando, ahora nos vienen con lo de los carteles…esto ya no hay quien lo levante”, declaró profundamente entristecido.

Los únicos que parecen alegrarse con los movimientos especulativos de  la plataforma B.M.W  son los matadores del montón, aquellos que no aparecen nunca en ningún sitio, y que agrupados en Paranoiac Bullfighters Media (P.B.M), la empresa que gestiona sus derechos de imagen, han expresado su ofrecimiento a salir en los carteles turísticos “sin cobrar ningún canon, al menos hasta que se vayan haciendo famosos”, ha declarado el representante de P.B.M, Benito Lotrinco “es la única manera que tenemos de traspasar fronteras”, puntualizó.

Oscar Teles sin embargo no se muestra muy optimista al respecto…”Siempre se han vendido muy bien los carteles con El Cordobés, Paco Camino o últimamente Morante, Enrique Ponce o El Juli, pero si ahora tenemos que imprimirlos con nombres desconocidos, como “El Niño del Mellao”,  Lucio Salmón “El Pescadero” o de cualquier otro torerillo de esos…no le veo yo mucha salida a esta mercancía, que no, que te digo yo que esto es el acabóse” se lamenta.

Los vendedores tampoco descartan, como los toreros,  hacer otra performance en el entorno de Las Ventas, “es que mola mucho” declaró Teles.

Mientras, las espadas siguen en todo lo alto y nadie parece dar su brazo a torcer, pero el panorama se adivina muy sombrío.

¿Superará una vez más la realidad a la ficción…?

6 comentarios:

  1. Pues al paso que van las cosas, no dudaría ni tantito que esa fuera su siguiente "reivindicación"... total, a lo mejor los "jedieces" rebañan otro "parnesito" por allí...

    Saludos desde Aguascalientes, México.

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  2. ¡Anda coño!. Mis hijos me regalaron un cartel en el que aparezco junto a dos figuras...No quisiera estar fuera de la ley ¿a quien le tengo que pagar los derechos?.

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  3. Fabad, y por que no les cobras tú por hacerles publicidad?
    Los de la mesa del toro por donde andan?
    Viva la promocion de la fiesta.
    ¿os dan mucha envidia los futbolistas famosos?, igual os pensais que os pareceis en algo.
    Estais a punto de poneros a asar la manteca.
    Si os dedicaseis a torear y hicieseis una buena limpieza de muchos que teneis alrededor, que bien os iria.
    Me aburre ya el tema.

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  4. Siento contradeciros, pero me parece muy bien lo que piden. es más, yo creo que tendrían que cobrar por cada niño que se le inscriba en el registro civil que lleve el nombre de cualquiera de los maestros. Así ya nadie podrá llamar gratis a un hijo al que quieran ponerle Julián, Josantonio, Lolojesus, Daviz, Josemari, Alex, Miguelángel, Gayetano y César, porque parece que queda excluido el nombre de Enrique. Y si no les pagan, que se quiten esos nombres del calendario. Es que si no, ¿de qué van a vivir? No querréis que toreen.
    Un saludo a estos tres equivocados; anda que si no es por mí.

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  5. Xavier, todo se andará, quién sabe, cosas más raras se han visto.
    Fabad, no te preocupes que seguramente no tenga efectos retroactivos.
    Tú Enrique, no des malas ideas que las carga el diablo.
    Y lesaqueño...venga léetelo otra vez pero más despacio.

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  6. si hubiese industria, marca y esto fuese algo serio... todas esas chorradas harían caja a favor de la Fiesta. Merchandaising le llaman, no?

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