jueves, 4 de agosto de 2011

Dos entradas para la novillada de José Escolar en Collado Mediano



Este viernes, 5 de agosto, en el Teatro “Villa de Collado” tendrá lugar a las 20 horas la presentación oficial de los carteles de la Feria de Novilladas de Collado Mediano (Madrid), carteles  que ya he ido adelantando en el blog.

Aprovechando la circunstancia, y gracias a la gentileza de la Concejalía de Festejos que cede dos entradas, vamos a regalarlas al primero que conteste una pregunta que creo que es sencilla, o al menos es fácil encontrar la respuesta, porque no está muy lejos de aquí…aunque no tan cerca como parece...

¿En qué año lidió por última vez en Collado Mediano el hierro de José Escolar?

Ya sabéis, el primero que dé la respuesta correcta (en comentarios) tiene dos entradas para la novillada de José Escolar el 27 de agosto.

6 comentarios:

  1. Juselín:
    No tengo ni idea, pero es una buena forma de poner los dientes largos. Un saludo y si encontrara el dato, correré a escribirte.

    ResponderEliminar
  2. Enrique (y los demás que han entrado), la respuesta ni siquiera está en el viento...está en este blog.
    Y no digo más que luego tó se sabe.

    ResponderEliminar
  3. en el 1993-27 de agosto creo

    j. salamanca

    ResponderEliminar
  4. Pues efectivamente J. Salamanca, fué en 1.993 donde lidió dos tardes. El 27 de agosto fueron Curro Vázquez, Paco Alcalde y Tomás Campuzano, en un festival, y al día siguiente, un desconocido Pablo Hermoso de Mendoza y Miguel García en la de rejones.
    Sólo había que mirar el cartel que colgué en el blog allá por el mes de enero...("Carteles añejos")

    Así que cuenta con esas dos entradas. Nos pondremos en contacto, ya sabes mi correo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo de los berrendos de Escolar me tiene descolocado.

    ResponderEliminar
  6. Más que berrendos, burracos, y jirones.
    La explicación vendrá, como cuento en la entrada, del cruce que hace Escolar de Albaserrada con Santa Coloma- Buendía vía Paco Camino.
    Por lo que se sabe, el maestro buscaba lo más Ybarreño de lo de Buendía, y ahí podría estar la explicación. En lo de Escolar hay familias mucho más Buendía (y dentro de estos, más Ybarra) que Albaserrada, aunque predomine esto en el global de la ganadería.
    Además, estos accidentales como burracos, jirones y bragados son frecuentes en lo Buendía y en lo actual de Flor de Jara.
    Sin ir más lejos, en la novillada de San Isidro había alguna pinta parecida a la de estos estos. En la entrada que hice de la novillada de Flor de Jara hay una foto de uno parecido.

    Saludos

    ResponderEliminar