sábado, 8 de octubre de 2011

"Manifa" antitaurina en Guadalajara




Convocados por catorce asociaciones antitaurinas y  haciendo uso de su legítimo derecho constitucional, alrededor de medio centenar de personas se han manifestado en una soleada mañana por el centro de Guadalajara para pedir la abolición de la Tauromaquia y la retirada de la propuesta de declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en Castilla-La  Mancha.
Al final de la “manifa” la ex-alcaldesa de Guadalajara y ex-Consejera autonómica de Cultura, Blanca Calvo, ha leído un manifiesto.

Como suele suceder en estos casos, hay discrepancias en cuanto al número de manifestantes que se han congregado. Fuentes cercanas   a los organizadores cifran en cincuenta y uno los manifestantes, mientras que otras fuentes, cercanas a la Subdelegación del Gobierno, sitúan este número en cuarenta y nueve.
Sin que sirva de precedente, si el lector se toma la molestia puede contar el número exacto de manifestantes.


Nota 1. Foto publicada en www.lacronica.net
Nota 2. Yo no quería, pero es que me lo han puesto a huevo…
Nota 3. No contéis al que va de espaldas porque es un fotógrafo... 

FUERZA PADILLA!!

3 comentarios:

  1. Juselín:
    Te confieso que antes de abrir tu entrada pensaba decirte que no les dieses publicidad, pero después de ver la foto y calmarme las carcajadas, he tenido la tentación de contarles. Y por último he recordado ese argumento tan sobado de "la mayoría de los españoles están en contra de las corridas de toros". Después de todo no tengo más que pedir perdón por mi debilidad y perder la confianza que tengo en tu criterio taurino. AHora éste se ha visto todavía más reforzado. Mil perdones y permíteme que te deje, tengo unas carcajadas por ahí que voy a soltar.
    Un saludo
    PD: Después de la manifa, ¿se fueron a comer rabo de toro?

    ResponderEliminar
  2. Pase el sábado por Guada y ahora me explico yo el follón que había montado: cortes de tráfico, la guardia civil que no daba abasto en la carretera a Cuenca, decenas de autocares aparcados por las calles... vamos, la ciudad colapsada.

    14 organizaciones 14 han organizado esto, y por cada una de ellas ha ido el presidente y un acompañante.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, así estamos. Lo más gracioso de todo esto es que han tenido bastante cobertura en los medios locales durante la semana anterior a la "Mani".
    Y lo peor de esto es que a raiz de lo de Barcelona puede que estemos dando demasiada cancha a lo que no deja de ser una minoría, respetable como todas, pero en definitiva una minoría.

    Saludos

    ResponderEliminar