lunes, 3 de diciembre de 2012

Carteles añejos. Collado Mediano, septiembre de 1954


Cartel anunciador de la Fiestas y Feria de Collado Mediano de septiembre de 1.954.

Extraído del libro "Collado Mediano, historia de una Villa", de Javier Espinosa Montalvo


El día 5, con erales de D. José Escolar, padre del actual ganadero D. José Escolar Gil, de Fuenlabrada y con  divisa  azul y rosa, hacía el paseíllo (supongo…no puedo dar fe de que así fuera porque no andaba yo en estos temas…) José Barroso, auxiliado por Pedro Rodríguez (“Pedrillo”), Eugenio Cadenas (“Cadenitas”), y Manuel Sánchez.

El día siguiente, con erales de la misma ganadería el cartel anuncia a Manolo Martín como único espada,  con la cuadrilla formada por Miguel de la Rosa, Pedro Rodríguez y Manuel Sánchez.
Buena costumbre esta de nombrar en los carteles a los subalternos que desafortunadamente hace años que ha caído en desuso.
A ver si para la próxima Feria de Collado Mediano retomamos la costumbre y podemos ver en los carteles los nombres de los de plata y los del castoreño.

Y como curiosidad aquí está José Barroso, unos cuantos años después, explicando para un público profano en la materia cómo es su oficio de banderillero y hablando de paso sobre su relación con Paquirri, a quien auxilió como fijo en su cuadrilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario