jueves, 21 de marzo de 2013

La nueva inquisición



Vía “El Mundo”, copio:

YouTube quiere una fiesta de los toros sin sangre. Incruenta. Al estilo portugués. "Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta", explica un portavoz de la web de vídeos de Google. "Pero no picando o matando al toro", añaden.
La polémica estalló este jueves al cerrar YouTube el canal con vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo por tratarse de un canal de toros.

Explican desde el gigante 'on line' que tienen derecho a eliminar los contenidos que no cumplan los requisitos de contenido estipulados en sus 'Términos y Condiciones' "sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva".
Y señalan este punto recogido en las normas en que se especifica que no se pueden publicar vídeos "con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas". Es decir, equipara los vídeos taurinos con la fabricación de bombas y el consumo de drogas.
"Y la compañía está en su derecho de retirar cualquier vídeo que no cumpla estos términos y condiciones", rematan desde YouTube, desde donde aseguran que las reglas son iguales para cualquier país del mundo y que no hay especificidades por países.
En cualquier caso, desde el portal de vídeos aseguran que es la comunidad de usuarios la que tiene que denunciar un vídeo. "Nosotros no tenemos policías vigilando", añaden. De este modo, reconoce que los vídeos antitaurinos, rebosantes de imágenes sangrientas, se retirarían "si hay usuarios que lo solicitan".

Creo que nunca dejaré de sorprenderme, la estupidez humana no tiene límites, puede llegar a ser infinita.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...

5 comentarios:

  1. Firmas digitales aquí:
    http://www.change.org/es/peticiones/youtube-reapertura-del-canal-de-pablolr89-2

    ResponderEliminar
  2. Otro bocado que achica más los espacios del Toreo. Intentan moldear los comportamientos para llevarnos a una peligrosa uniformidad. Y lo peor es que lo que a estos señores les horroriza ver a un toro morir y no a millones de seres humanos como si fueran muertos vivientes. Ya se sabe, el hombre es malo y culpable por naturaleza, aunque a mí me cuesta ver a muchos niños, padres desahuciados, familias en la calle o gente que entrega la vida antes que la vivienda, cómo criminales o seres que merezcan tanta desgracia. Pero podemos seguir así, permitiendo que nos sigas arrinconando hacia tablas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, es bueno firmar la petición de reapertura del canal. No es el único ya, sólo el primero. Por lo menos que les conste.
    Yo he puesto mis barbas a remojar y habrá que plantearse emigrar a otra plataforma, porque esto no va a parar aquí, es solo la muestra de una tendencia totalitaria y fascistoide. Adoctrinamiento y fascismo puro y duro. De libro.
    Lo más sangrante es que, aparte de que en esa plataforma se puede encontrar basura de todo tipo, lo que censuran es un espectáculo completamente legal en muchos paises entre otros España, no legislado en otros, y que tiene muchos millones de seguidores, sean mas o menos aficionados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he firmado mi petición. Se trata de censura, sin paliativos, tengan o no derecho a retirar esos contenidos no deja de ser censura.

    Por cierto, que sin necesidad de rebuscar demasiado, he encontrado en youtube dos vídeos en los que se justifica y se hace apología de ETA y se llama torturadores e inquisidores a los jueces y cuerpos de seguridad del estado españoles. Vaya, vaya con los criterios que usa esta gente para determinar si un vídeo es apropiado o no.

    ResponderEliminar
  5. Querido Pablo López..., no te lo han cerrado por sacar imágenes de toros, ni por antitaurinos..., no se trata de libertad de expresión, se trata de que no es el todo vale..., hay unas normas..., hay unos autores..., hay unos copyright que hay que respetar..., y no utilizar todo esto como nos viene en gana..., YouTube te ha cerrado y con avisos que tu has hecho oídos sordos por no respetar las normas de ID y de Copyright. Si queremos que nos respeten respetemos también... Apoyo al mundo taurino... por supuesto!, pero no como a mi me de la gana de utilizarlo. Yo mismo tengo dos canales en YouTube dedicados al mundo del toro y no me los han cerrado..., entonces si acaso no será por otras razones...???
    Saludos.

    ResponderEliminar