domingo, 1 de septiembre de 2013

Encierros Collado Mediano 2013



Como ya saben los que frecuentan este blog, entre el 23 y el 25 de agosto ha tenido lugar la Feria de Novilladas de Collado Mediano, y durante esos tres días, hemos podido disfrutar cada mañana de sus tradicionales encierros con los novillos a lidiar por la tarde.

En general los encierros han resultado rápidos, limpios, y sin incidentes destacables, lo que al final es uno de los motivos por los que a Collado Mediano acuda cada año más  público y corredores experimentados.
Eso, y además que en Collado Mediano, como en otros tantos lugares, se trata con exquisito respeto y cuidado a los novillos que se lidiarán cada tarde, no permitiéndose cites ni acosos.

El recorrido, de aproximadamente 600 metros, discurre en un setenta por ciento por asfalto, con un par de curvas complicadas, sobre todo la que da paso al tramo final, de tierra y en ligera pendiente ascendente, que da entrada a la plaza.



Viernes 23, erales de El Cortijillo

El desencajonamiento se realiza en las instalaciones del antiguo matadero municipal



"Rompecercas II" algo adelantado de la manada, en pleno vuelo


 
 "Castañuela", el berrendo 35, haciendo hilo por un corredor





Sábado 24, utreros de D. José Escolar Gil










 Domingo 25, encierro infantil

Futuros corredores...

 Domingo 25, utreros de Flor de Jara








El único “pero” que podríamos poner es cierta falta de puntualidad, que aunque también es tradicional, acaba aburriendo (y acalorando) al público que llena la plaza, y estresando aún más a los corredores que esperan en el recorrido.
Ya se que son muchos los factores que al final provocan esa falta de puntualidad, pero una organización tan  experimentada a la que sólo se puede poner este “pero”, seguro que es capaz de ir acortando tiempos el próximo año.
Por lo demás, como digo, la organización perfecta, lo que sin duda es fruto del excelente trabajo y la larga experiencia de los que trabajan para que todo salga bien. 

Enhorabuena para ellos. 

4 comentarios:

  1. buen reportaje.
    http://elblogtaurinodemanuel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil es encontrar sitios donde se pongan a citar a los toros en los encierros. A lo que hay que añadir los que salen sin saber de qué va esto del toro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manuel, me alegra que te guste el reportaje, en realidad sólo hay que ponerse y disparar. Y a ti Enrique, te puse falta...

    ResponderEliminar