lunes, 29 de mayo de 2017

San Isidro 2017. Lo que va de Feria



¿Quién me iba a decir a mí que aquella corrida del 11 de mayo, primera de la Feria del presente, iba a ser hasta ahora la que, en su conjunto, se acercara más a lo que creo que debe ser una corrida de toros?

Pues en efecto, la corrida de La Quinta, de la que salí con el gesto algo torcido, hasta ahora ha sido la más completa, en mi opinión, en lo que a ganado se refiere.

El gesto torcido de aquella tarde ha ido tornándose en mueca de “atontao”, que es la que se me debe quedar tarde si, tarde también, cuando enfilo calle Alcalá y “hasta mañana.”

Así, a bote pronto, en lo que me va quedando, que siendo poco es aún menos dada mi falta de memoria, está la faena vertical y templada de Ginés Marín, la disposición, buenas maneras y hambre de torear de J.E. Colombo, y  dos pares de banderillas de Ángel Otero.

Y chimpún.

Buscando más, UN toro de Alcurrucén, y  una sorprendentemente aceptable corrida de Núñez del Cuvillo, teniendo en cuenta las escasas esperanzas que tenía puestas en  aquella tarde.

No puedo hablar de la faena de Talavante en la de la Prensa porque Murphy impidió mi asistencia aquella tarde, y verla por la tele el día después no es lo mismo.

Y entre lo malo, descaste ganadero, invalidez, sosería, memez bovina, desconocimiento, abandono y muerte de la suerte de varas…y cáscaras de pipas, muchas.

Y ¿debo anotar en el haber un Juli menos dado al toreo de alcayata y un Castella más en su sitio? O a lo mejor simplemente es que con la edad me estoy volviendo raro, no se… 

3 comentarios:

  1. Buenas noches, tenía pensado ir a San Isidro con mi padre una vez en San Isidro, la próxima semana, del lunes 5 al viernes 9 de junio. Como experto en toros, ¿qué tarde nos recomienda? La última vez que fuimos juntos fue hace años y nos gustaría "acertar" a la hora de comprar las entradas. Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo de "experto", pero estoy muy lejos de tal consideración, simplemente soy un aficionado que intenta ver los toros con cierto espíritu crítico, nada más.
    Y en cuanto a su pregunta, la verdad es que me lo pone muy difícil.
    La semana entera se presenta interesante sobre el papel. El lunes 5, tres tíos con ganas y los de Dolores Aguirre, el martes Victorino y otro cartel muy apetecible. El miércoles Rehuelga, el jueves Alcurrucén, siempre capaz de lo mejor y de lo peor, el viernes los Adolfos con Ferrera en buena forma abriendo cartel. Y ya ampliando al domingo, Los Miura, siempre recomendable.
    Pero si hay que elegir necesariamente una, yo elegiría...dos.
    La de Victorino con Urdiales, Talavente y Ureña, cartelazo sobre el papel, y si no puede ser (me temo que se agotará el papel) elegiría la de Rehuelga el miércoles, que puede ser una de las "tapadas", aunque la terna no me inspire mucha confianza.
    Y si puede, la de Miura.
    Pero todo esto no deja de ser nada más que pura ciencia ficción
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, a priori creo que iré el martes, aunque la del domingo 11 también tiene buena pinta, un saludo y muchas gracias

      Eliminar