lunes, 9 de octubre de 2017

Final del Camino hacia Las Ventas, 8-10-2017



El sexto certamen “Camino hacia Las Ventas” llegaba ayer a su fin con seis erales de Jandilla-Vegahermosa y los tres finalistas, Alejandro Rodríguez, Diego San Román, y Jesús García, por ese orden y no como rezaban los carteles, y Adrián Henche, que debía lidiar dos utreros de José Luis Marca.

El alcarreño Adrián Henche, triunfador del certamen en 2013 volvía a Las Ventas después de dejar una buena impresión el pasado agosto.
Mala suerte  para el de Fuentelencina, una vez más. Ante un novillo manso, descastado y bronco, lo intentó pero en una colada el novillo, al que no se había picado, lo envió a la enfermería en una fea voltereta. Y de allí traslado al hospital con fractura de una vértebra lumbar. Que pase pronto y a preparar la temporada próxima.

Se hizo cargo de la muerte del novillo el sobresaliente, Victor Manuel Rodado, o al menos eso parecía, porque el espectáculo que vino a continuación fue lamentable, con pinchazos, innumerables descabellos y finalmente tres avisos. Pitos para él, al que le venía grande el compromiso, y bronca para la empresa, que no debió olvidar que Las Ventas es la primera plaza del mundo.

No hubo lugar para el sufrimiento colectivo en el segundo utrero ya que Rodado resultó lesionado y no se lidió el que hubiera hecho quinto.

Juego desigual de los erales, disposición, ganas y compromiso en grandes cantidades en los novilleros finalistas, mucho toreo moderno, algunos detalles sueltos, y resultado que imagino muy reñido en el  jurado, porque la verdad es que no hubo grandes diferencias entre ellos.

Al final Alejandro Rodriguez, de la escuela de Madrid "El Yiyo" resultó el vencedor del certamen, Jesús García cortó una oreja a su primero, y a quien esto escribe le pareció que Diego San Román dejó buenos detalles y parece mas hecho como novillero.

  • Adrián Henche










Consecuencia, fractura de vértebra lumbar

  • Alejandro Rodríguez








  • Diego San Román




  






  • Jesús García









Detalles

Al sol

He sido yo...

Plumero
El móvil
Garapullos
Garapullo
¿Hay alguien?

¿Y ahí?

Roberto Ortega y Curro de la Rosa, a medias

No hay comentarios:

Publicar un comentario