sábado, 14 de julio de 2018

Encierros San Fermín 2018. Fotos




No es ninguna novedad el ruido sobre los encierros de Pamplona sin corrida por la tarde. Ya hace años que alguien plantea, sin éxito, ésta aberración.

Digo aberración porque no se pueden entender unos Sanfermines sin encierro y no existe el encierro sin corrida. Será otra cosa, pero no un encierro, “el encierro”.

Porque los Sanfermines son la fiesta del Toro, el día gira en torno al Toro, y el encierro es nada más, y nada menos, que el recorrido de los toros hasta los corrales de la Plaza de Toros para su posterior lidia en la tarde.

En realidad el día taurino en Pamplona empieza la víspera con el encierrillo, el traslado diario de los toros desde los corrales del Gas hasta los de Santo Domingo, un recorrido en aparente intimidad, mágico, apenas un minuto de una belleza cautivadora mientras las últimas luces del día caen sobre la cuesta de Santo Domingo, y a escasos metros calle arriba, los toros de fuego marcan la división entre el día y la noche Sanferminera.

Diez horas después de ese momento íntimo del encierrillo en la oscuridad, la liturgia continúa cuando la luz de la mañana da paso al encierro, explosión y derroche de miedos y adrenalina, sonidos, luz, color, ruido…

Algunas fotos

Día 9.  Cebada Gago. Final Estafeta






Día 10. Fuente Ymbro. Pza Consistorial








Día 11. Núñez del Cuvillo. Mercaderes








No hay comentarios:

Publicar un comentario