lunes, 4 de julio de 2011

Novillos de “El Retamar” para Collado Mediano (Madrid). 26 de agosto de 2.011



Tras el atracón Isidril y su consiguiente digestión vuelvo a la carga,  ahora con la feria de novilladas de Collado Mediano (Madrid) que ya tiene prácticamente  definidos sus carteles para este año.

Intentaré ir presentando en el blog una a una las novilladas que se lidiarán del 25 al 28 de agosto en la localidad serrana.

Hoy le toca el turno a los novillos de “El Retamar”.
Tras el festejo de promoción sin picadores (25 de agosto) en el que se lidiarán erales del Conde de Mayalde, el viernes 26 está programada la primera con picadores, con utreros de “El Retamar”, ganadería Colmenareña de encaste Núñez vía Pilar Núñez.  

El cartel lo compondrán Víctor Barrio, indiscutible triunfador de las ferias de 2.009 y 2.010, Mario Alcalde, y Fernando Adrián.

Interesante cartel para una novillada muy bien presentada y con buenas hechuras.
Desde aquí os animo (decir “os invito” podría malinterpretarse…) a acercaros  a Collado Mediano a presenciar su feria de novilladas. Y lo hago fundamentalmente por tres motivos.

El primero, por ser “mi” pueblo de adopción, en Collado Mediano pasa como en Bilbao, que cada uno nace donde quiere.

El segundo es la variedad de encastes que vamos a poder presenciar (Albaserrada, Núñez, Domecq) lo que junto con carteles de novilleros en un buen momento, augura una feria interesante. Que haya suerte.

Y el tercer motivo es que creo que los aficionados debemos apoyar esfuerzos de Ayuntamientos como el de Collado Mediano quien, junto con la Asociación de Fiestas, organiza la feria.
En definitiva un grupo de aficionados sin otro interés que el de sacar adelante una feria muy digna, fuera de los circuitos empresariales establecidos.
Aunque sólo fuera por eso merecen el apoyo del aficionado.

Como se ve en las fotos, los novillos, nacidos todos entre octubre y diciembre de 2.007, presentan variedad de capas y están rematados para lidiarse mañana mismo.

Por último, quiero agradecer a Francisco Plazas, el mayoral, su amabilidad y paciencia. Con él mantuvimos una interesante y entretenida conversación de la que subiré al blog algún fragmento próximamente.


Nº18 General









Nº 63.  Rabanillo






Nº 87. Pamplinas





Nº 7. Piconero





Nº 77. Malacara







Nº 52. Milano





Así están los mozos



4 comentarios:

  1. Gran tipo Paco, el mayoral, quedamos a la espera de sus impresiones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego sabe de lo que habla. Montaré algunos ratos de la conversación que tuvimos y lo subiré al blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. UN SEGUNDO CIRCUITO POR EL QUE TANTO ABOGO.
    QUE BIEN MAJETES.

    SI NO MATAN SALTILLOS LAS FIGURAS, MENOS PODRAN LOS NOVILLEROS, NO PASA NADA. YA ESTA BIEN ESE NIVEL. QUE CUANDA EL EJEMPLO.

    SEGID ASI, PUDEN SALIR MEJOR O PEOR LAS COSAS, PERO AL MENOS DE ANTEMANO, AHI VA EL EMPEÑO.
    MUCHOS ANIMOS DE ESTE HUMILDE AFICIONADO.

    SALUDOS DEL PEQUEÑO SALTILLO

    ResponderEliminar
  4. Lesaqueño, el día siguiente de la de El Retamar, irán los de José Escolar, que son casi hermanos de los Saltillos...así que las figuras no, pero los de abajo sí que los matarán.
    Y si te pilla cerca ya sabes lo que hacer las tardes del 26 al 28 de agosto...

    saludos

    ResponderEliminar