sábado, 22 de junio de 2013

Novillos de Flor de Jara para Collado Mediano (25 agosto 2013)



A los pies de la Pedriza de Manzanares esperan los utreros de Flor de Jara reseñados para la novillada programada para el 25 de agosto en Collado Mediano (Madrid).

Poco que decir que no sepamos de la ganadería de Flor de Jara, descendiente directa de la que creó el Conde de Santa Coloma mezclando lo lesaqueño del Marques de Saltillo y lo murubeño de Ybarra, más de aquello que de esto, que dio forma la familia Buendía, y que Carlos Aragón Cancela no dejó escapar y estableció en la Sierra Madrileña.
Carlos tiene un tesoro que busco y consiguió, él lo sabe, y como tal lo cuida y está dispuesto a llevarlo donde se merece. Una ganadería mítica para los aficionados al toro.

Y una novillada preciosa, en el tipo de la casa, con cuajo y muy seria a la que se enfrentarán, salvo cambios de última hora, Rafael Cerro, Tomás Campos y Gonzalo Caballero.

Lo que llevan por fuera a la vista está, lo que llevan dentro no lo sabremos hasta ese día, pero a poco que acompañe, el espectáculo va a ser para no perdérselo.

Yo que ustedes iba haciendo hueco en la agenda para acercarse ese día a Collado Mediano, o mejor aún, para quedarse los tres días (23, 24 y 25) y disfrutar de su Feria de novilladas y como no, de sus Fiestas Patronales.
Avisados quedan, y el que avisa no es traidor… 

Así están los mozos a dos meses de la cita. Están guapos hasta con fundas.


Nº 8,  Beduino

Nº 30, Londro

Nº 31, Corredor

Nº 49, Miraflores

Nº 16, Navarrito

Nº 13, Platanito

Nº 9, Soguero
Gracias a Carlos Aragón Cancela por su amabilidad y paciencia. Algunos novillos no estaban dispuestos a salir en la foto tan fácilmente y nos llevó un rato convencerlos.
Pero sobre todo gracias, como aficionado, por creer en este encaste y apostar por él con todas las consecuencias.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por las imágenes. Felicidades a la Comisión de Collado Mediano, al Ayuntamiento y al Concejal de Festejos porque están demostrando una enorme capacidad para hacer las cosas bien, se van superando año tras año y están haciendo de Collado Mediano el pueblo referente de las novilladas en la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Cuando las cosas se hacen por afición y con ilusión no pueden salir mal, y en Collado te aseguro que sobran las dos cosas.
    Otra cosa será el resultado, pero la apuesta bien merece que se nos quede pequeña la plaza los tres días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juselín:
    Lo que son las cosas, hace años eran los favoritos de más de un torero de época, luego nos conformábamos con verlos en las novilladas de Madrid y ahora, el que quiera, se tiene que ir a pueblos como Collado Mediano, donde todavía queda algún loco dispuesto a anunciarlos y otro, más loco que ninguno, que aún los cría, pero ¡Bendita locura!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enrique, también te puedes ir a Francia a verlos...
    De todas formas, según me contó el ganadero, habrá alguna ocasión más para verlos este verano por la zona centro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Juselin, ¿te refieres a un posible regreso a Collado Villalba? Tras los dos anteriores...

    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
  6. José, no me concretó nada fijo porque no está cerrado, algo por la sierra de Madrid si, pero no me habló de Villalba.
    Y otra iría a un pueblo de Toledo que la verdad es que dudo del nombre y no quisiera meter la pata, aunque esta si debe estar a punto de anunciar, si no lo está ya.

    ResponderEliminar
  7. No suena mal, a ver donde caen al final; lo importante es que no parece que sea lejos, así que fetén.
    Gracias
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar