domingo, 31 de octubre de 2010

Víctor Barrio, Mesonero Mayor de Castilla

El novillero Víctor Barrio repite por segundo año consecutivo como ganador del Trofeo Mesonero Mayor de Castilla, que premia al torero segoviano más destacado en la temporada taurina 2010.
Barrio agradeció este premio y dijo sentirse satisfecho de la temporada realizada. "Tengo que seguir cuajándome para poder representar a Segovia en el mundo del toro como se merece. Siento un gran orgullo por el reconocimiento de mis paisanos. Espero seguir contando con su confianza. Gracias".
Además, se ha concedido un accésit al matador cuellarano Javier Herrero, que el pasado 3 de septiembre tomó la alternativa en la plaza de toros de Cuéllar, su localidad natal, por «haber cumplido una temporada interesante y, sobre todo, por su alternativa».
La entrega de los trofeos, presentada por el cronista taurino Pablo Pastor y que concluyó con un vino español, atrajo hasta el Mesón de Cándido a decenas de aficionados, que tuvieron oportunidad de felicitar a los dos diestros de la tierra.

2 comentarios:

  1. Se lo merece, sin lugar a dudas.

    Ha realizado una gran temporada como novillero.

    Ha toreado en la totalidad de las ferias de novilladas de la comarca del Guadarrama, y en prácticamente todas ha salido triunfador de la feria.

    La pena es que el apretado calendario de primeros de Septiembre no le permitiera recuperarse lo suficiente de los percances que tuvo durante estas fechas, hecho que le condicionó en su segunda actuación en Las Ventas.

    Espero que la temporada próxima siga en los primeros puestos del escalafón novilleril y que se consagre como el primero de los novilleros de la próxima campaña.

    Que no se precipite a la hora de tomar la alternativa, lo primero es curtise.

    Si a finales de Agosto sigue de novillero y continúa organizando la feria de Collado Mediano el actual equipo de gobierno, con toda seguridad Víctor volverá a pisar el ruedo de la plaza de Collado Mediano.

    Si tomara la alternativa antes de finaldes de Agosto, le deseo mucha suerte en su nueva andadura y nos quedará la satisfacción de disfrutar con su torero en nuestra plaza, cuando nadie le conocía, y el orgullo de saber que el siempre le estará agradecido a Collado Mediano.

    Si no se mantiene el actual equipo de gobierno organizando la feria dará igual que tome o no la alternativa antes de la feria de Collado Mediano, porque seguramente no se celebren ni ferias, ni toros ni nada, viendo la nula colaboración, trabajo y apoyo que han ralizado los grupos de la oposición durante estos últimos 4 años, durante los cuáles la feria de novilladas de Collado Mediano ha pegado un impulso notable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.
    Supongo que nos conocemos, pero no sé quién eres...
    Estoy de acuerdo con lo que dices.
    En los merecimientos de Víctor Barrio y en lo que concierne a la Feria de Collado Mediano. Cuestiones políticas aparte, sería una lástima que nuestra feria cayera después de haber levantado el vuelo en los últimos años.
    Te remito a la entrada que abrió este blog, en la que doy mi opinión sobre el asunto.

    http://cardenosyjaboneros.blogspot.com/2010/09/feria-de-collado-mediano.html

    ResponderEliminar