sábado, 26 de febrero de 2011

La Puerta Chica de Vistalegre



Vistalegre (que de Vista Alegre tiene poco, pero eso será otro tema), aunque esté en Madrid,  no es Las Ventas.
Parece de Perogrullo, pero para algún “protestante” no debe serlo.

Para quien en algún momento de las tardes Vistalegreñas tenga dudas, le bastará con mirar al cielo. Si lo ve bien, entero,  esta en Las Ventas, si no lo ve, o  sólo ve un cachito, está en Vistalegre.
Digo esto por los “protestantes”, que a menudo se olvidan que no están en la calle de Alcalá.
Ni por categoría, ni por prestigio, ni por tradición ni por nada.

Dejando por sentado que exigimos integridad absoluta, decencia y seriedad independientemente de la categoría del coso, no me parece (a mi) correcto que, por ejemplo, se proteste cuando suena la música para acompañar una faena, o se pongan pegas sonoras a una aceptable y correcta presentación para una plaza de segunda, en general, como ha tenido la corrida que inauguraba la temporada y la llamada Feria de Invierno en Vistalegre.

De lo visto, el señor López, Don Julián, que sabe torear (que yo lo he visto…) se empeña en intentar engañarnos utilizando con frecuencia su toreo de mentirijillas, como ha demostrado esta tarde en Madrid. Pero como esto le vale para salir a hombros por la Puerta Chica de Vistalegre, pues para qué nos vamos a meter en más complicaciones, ha debido pensar…

Talavante ha estado desconcertante, que tiene rima y todo.
En su primero estuvo, digamos correcto y con ese “algo” distinto que nos gusta. En el sexto, que no ha querido ver en ningún momento, más le valía haberse ahorrado el mal rato…total, ya tenía asegurada la Puerta Chica tras las dos orejas del tercero.

Y Manzanares (hay que ver qué bien mata usted, señor Manzanares…Viéndole parece hasta fácil, lo que pone en evidencia, por ejemplo, a Talavante con el sexto…) pues Manzanares me parece a mí que ha estado más que digno.
Un poco perdido a ratos, probablemente “fuera de punto” tras su largo y obligado parón, Pero en mi humilde y en absoluto experta opinión, los mejores momentos, o al menos los más auténticos, hay que apuntárselos a él.

Y mañana, domingo, con un cartel que creo más interesante,  comprobaremos si Vistalegre tiene de verdad Puerta grande, o si sólo tiene Puerta chica o si nos tenemos que conformar con la salida de emergencia.
Y yo por mi parte seguiré haciendo experimentos fotográficos…

Juli con su primero

J.M. Manzanares

4 comentarios:

  1. Juselín:
    Lo de la plaza de Carabanchel es una coartada para las figuras que no entran en Madrid, pero que pretenden hacerlo en el patio de vecinos de la manzana de enfrente. Será porque son los primeros festejos del año, pero me parece que todo el mundo le está dando demasiada cancha a una plaza que no es lo que fue, ni cumple la función de la Chata en su momento, con un público triunfalista en exceso y que quieren cubrirse de esa pátina de afición de Madrid. Dices que los protestantes igual no se han dado cuenta de dónde están y es verdad, no están en la calle de Alcalá, pero claro, si por un lado nos quieren hacer ver los taurinos que sí y luego cuando escuchan los desacuerdos es que no, pues habrá que aclararse. Lo que sí son de primera especial son los precios. Perdona por el rollo, pero tenía que soltar todo esto en algún sitio en el que se me entendiera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se te entiende perfectamente, Enrique.
    El Palacio puede cumplir su misión, que no es ni será desde luego la de competir con Las Ventas. El que vaya con otras pretensiones creo que se engaña.
    En lo de los precios, esos si que de primera, ver algo más de media entrada con ese cartel tan “famoso”, le tiene que dar que pensar a Taurodelta…¿probamos a bajar los precios…?
    En fin, que esto me recuerda a lo que escribí sobre el Cine de Barrio.
    Bogart nunca hubiera figurado en el reparto de una película de Ozores, con todos mis respetos para ambos.
    Yo, por si acaso y para comprobar cómo de grande es la puerta de Vistalegre, como y me marcho para allá.

    Por cierto, paradojas del destino, el metro, línea 5, ayer aglutinaba al mismo tiempo bien apretaditos a los del Palacio y a los del Calderón, que dos paradas más allá digerían su desamor rojiblanco, en una curiosa comunión…

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba.
    De lo que se ha venido en llamar el "tercio de varas", mejor ni hablamos, que me da la risa floja...o el llanto incontenible

    Más saludos

    ResponderEliminar
  4. Juselín:
    Yo no iba en el metro con los del Manzanares porque fui en coche, pero dime tú que panorama de tarde me esperaba a mi, eligiendo una u otra "atracción". Y antes no es que fuera competencia de las Ventas, pero si que respondía a lo mejor a la no presencia de uno u otro torero en la calle de Alcalá.
    Un saludo
    PD: A eso que vas por la línea 5, me avisas y en Torre Arias nos tomamos un café, o una tila, todo depende.

    ResponderEliminar