lunes, 18 de abril de 2011

Bobón

Tenía curiosidad por saber algo más de Bobón, utrero (entonces) herrado con el nº 35 de la ganadería de Hermanos Pérez Villena, indultado en septiembre del pasado año en la novillada concurso de Becerril de la Sierra (Madrid).

Así que tras hablar con Javier Pérez Villena (gracias, Javier) quien me confirmó la buena salud del “mozo”, me he acercado a la finca Pajar Blanco, a los pies de “Las Machotas” en la Sierra de Guadarrama, con la intención de “saludarle” y hacer unas fotos que plasmaran su buen estado de salud.

Devuelto a los corrales en Becerril, fue llevado a la  finca donde se le practicaron las curas y cuidados que hicieron posible, junto con los  aires serranos, que tres meses después estuviera padreando y transmitiendo los genes de la bravura que demostró  en el ruedo.

El caso es que acompañado por Miguel, el mayoral, (gracias a ti también) nos acercamos al cercado donde se encontraba con otros sementales de la ganadería.
Miguel me advierte que no va a ser fácil acercarse, porque Bobón está “calentito” y es fácil que se arranque.
Ayer tocó saneamiento, hubo además alguna pelea con los otros sementales y no está para bromas, por lo que tuve que hacer las fotos desde una más que prudencial distancia. Pero aún así pude constatar que se encuentra perfectamente, a pesar de la paliza del día anterior.

Sirvan estas fotos para dar fe.














Después tuve la ocasión de hacer algunas fotos más en los cercados donde pastaban los utreros de  esta temporada, acompañado del joven novillero Adolfo Ramos (precisamente quien indultó a Bobón), a quien desde aquí agradezco también su amabilidad.
En cuanto tenga ordenadas las fotos subiré al blog un pequeño reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario