martes, 17 de mayo de 2011

La tarde del uyuyuy!!

Foto: Juan Pelegrín



Entre el ¡uy! Y el ¡olé! nos hemos pasado la tarde en Las Ventas. En un susto.
Primera novillada de la Feria de San Isidro con novillos de Flor de Jara bien presentados y muy en el tipo de la casa. Destacaron el quinto y el sexto, aunque todos tuvieron casta y algunos demasiado peligro.
Artísticas y muy templadas  verónicas de recibo al primero de la tarde a cargo de Jiménez Fortes, uno de los que destacarán pronto, y que se las ha visto con un novillo con estudios universitarios que le vio al segundo muletazo y le propinó una soberana paliza con importante cornada en el muslo.
Estuvo muy valiente y sin perder la compostura a pesar de tenernos en un ¡uyyy!!!
También sufrió de lo lindo la señora que tenía yo cerca y que se ha pasado la tarde mirando sólo por un ojo.
Victor Barrio saludó por tafalleras al tercero y cuando echó las  rodillas al suelo fue bruscamente golpeado tras lo que tuvo que salir por piernas perseguido por el novillo. Tal y como lo vimos correr, este chico además es un atleta.
En esas habría que haber visto a alguno de los que se embuten en el traje de luces con calzador.
Destacó (por fin…) el tercio de varas, con un Luciano Briceño que picó como se debe picar, ni más ni menos.
En el segundo de su lote, que lidió en quinto lugar a consecuencia de la cogida de Jiménez Fortes, recibido también en los medios, ha cuajado una faena muy sólida y valiente que no se vio premiada con oreja tras petición levemente mayoritaria. Vuelta al ruedo aplaudida.
Debo reconocer, por si no se ha notado en alguna de las entradas de este blog , que tengo cierta predilección por el segoviano. Tiene estilo y mucha clase.

Larios, estuvo algo gris con los de su lote y pudo sacar una faena larga y aún así entretenida en el sexto, que hubiera correspondido a Jiménez Fortes, y que para mí fue el mejor del encierro.
Por cierto, me hubiera gustado ver a dos de los de ayer con esta novillada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario