domingo, 21 de julio de 2013

Novillada concurso en Cabanillas del Campo (Guadalajara) 27 de julio de 2013



Cabanillas del Campo (Guadalajara) tiene ya todo a punto para la novillada concurso de ganaderías que tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio, dentro del programa de sus fiestas de verano.
Harán el paseíllo tres novilleros de la zona, en un cartel formado por Ángel Puerta, de Meco, que tomará la alternativa el próximo 10 de agosto, Fernando Lomeña, de Azuqueca de Henares, y Curro de la Casa, todos ellos formados en la Escuela Taurina de Guadalajara.

Los novillos a concurso serán, por éste orden, de Cayetano Muñoz, Cebada Gago, Marqués de Domecq,  Navalrosal, Cantinuevo y Miranda y Moreno.
Se echa en falta una mayor variedad de encastes -prácticamente todo es procedencia Parladé-Juan Pedro, y lo de Núñez  de Navalrosal- pero tal y como están las cosas no vamos a empezar poniendo pegas…

Fuente: Clarines y Timbales

En el último festejo-concurso de ganaderías celebrado en Cabanillas salí con la mosca tras la oreja por la presencia de alguno de los de negro, más que sospechosa de haber pasado por la peluquería.
Esperemos, por el bien de todos, que los nuevos aires campiñeros disipen las dudas que haya podido haber otros años y veamos los novillos sin sospecha de manipulación.

También está programada una novillada sin picadores para el domingo 28, con un cartel en el que se anuncian José Antonio Heredia, el colombiano Juan de Castilla, y el Cabanillero Carlos Sánchez, que debutará en novillada sin picadores. Los erales serán de las ganaderías de Cayetano Muñoz (3) y Familia Polo Saiz (3)

Si años atrás se programaba al menos una corrida de toros en su feria, el formato actual, como promoción de novilleros, con y  sin caballos, me parece mucho más acertado y sobre todo más beneficioso para la fiesta aunque seguramente que no lo sea para la empresa, por lo que se agradece el interés y el riesgo que asumen tanto el Ayuntamiento como la empresa Torohenares. 

2 comentarios:

  1. Siempre he sido un entusiasta de las corridas concurso, las recibía con especial ilusión, pero lo de las novilladas concurso es algo que no logro asimilar, me cuesta un mundo. Me parece una cura de conciencia para los taurinos, pero sin fundamento. No veo yo a los novilleros de ahora ni con actitud, ni aptitud para lucir a los novillos, ni para adaptarse a los dferentes hierros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enrique, yo voy a ir con la mente limpia y con toda la ilusión del mundo, dentro de lo que cabe y como hago siempre. Otra cosa es como salga, pero eso ya viene después...

    Un abrazo

    ResponderEliminar