martes, 6 de septiembre de 2011

Feria de Becerril de la Sierra (Madrid)


Continúan las ferias taurinas por la zona noroeste de la provincia de Madrid. Después de Navacerrada y Cercedilla, y antes de Moralzarzal y Guadarrama, en torno al 15 de Septiembre tendrán lugar las de Becerril de la Sierra y Los Molinos, esta última más recortada de lo que venía siendo habitual, con una novillada mixta de Hermanos Achas (Santacolomas que pastan en Collado Mediano) para Félix de Castro, Ángel Puerta y Héctor Barcenilla, un festejo sin picadores (erales de Felipe Navas), y una novillada de Felipe Navas para David Galván, Jesús Sánchez y Lorenzo Sánchez.

En Becerril de la Sierra la Comisión de Fiestas  y el Ayuntamiento  han programado una feria similar sobre el papel a la del pasado año.
A destacar, la presencia de los añojos “coquillas” de Mariano Cifuentes en una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y como plato fuerte, y tras el éxito del  año pasado, la segunda edición de la novillada concurso de ganaderías el sábado 17.


En esta ocasión las ganaderías a concurso serán las de Mercedes Figueroa, Antonio San Román, Hermanos Quintas, Hermanos Pérez Villena, El Verdinal, y Herederos de Manuel García Ibáñez.

Buena ocasión para ver ganaderías poco habituales y encastes y procedencias menos comerciales. Los de Mercedes Figueroa, que si no me equivoco proceden de la división de la original ganadería de Pablo Mayoral (Santa Coloma), El Verdinal, segundo hierro de los Pérez Villena también de origen Santa Coloma pero vía Rodriguez Montesinos, o hermanos Quintas, que tienen en su ganadería una línea con sangre de origen Jijón.

La terna la componen Sergio Blasco, Mateo (Mathieu) Guillón y Fernando Adrián.
Por allí intentaremos estar.

Completan la feria una novillada sin picadores el viernes 16 (erales de Hnos. González) y un festival taurino (Baltasar Ibán) el domingo 18.

Visto el buen resultado del pasado año, el esfuerzo de la Comisión de Fiestas  y del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra bien merecen un lleno en su pequeña plaza portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario