Vuelve la burra al trigo…
Resulta que Samsung, la conocida marca coreana, presenta
en el Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona el nuevo procesador “Exynos
infinity”.
Para su publicidad escogen una foto. Y los de siempre, que
están siempre al acecho como los felinos de la sabana africana, se ofenden.
En el anuncio, que probablemente ya ha dado la vuelta al
mundo consiguiendo el efecto contrario al que buscaban, se ve la imagen de un
animal, el toro, y se adivina el trazo de una muleta. Ni más ni menos.
Pero éstos, los tontos (con perdón), no ven más allá del
significado que una de las marcas más conocidas y prestigiosas en cualquiera
ámbito comercial ha querido dar a uno de sus productos estrellas. Yo imagino
que los coreanos habrán pensado en esa imagen, más que nada, como símbolo de
fuerza y bravura.
Y además, habrán pensado inocentemente y haciendo gala de
su cortesía oriental, que siendo en Barcelona, de paso hacían un guiño al país
anfitrión destacando uno de los símbolos con el que más se ha identificado y se
identifica la ahora llamada “marca España”, aunque a unos cuantos les escueza.
En esto se ve que no estaban muy al corriente de nuestra
situación política y social. Imagino a
algún ultra-nacionalista catalán rasgándose las vestiduras e intentando por
todos los medios que se retirara esa imagen tan “insultante”, perjudicial y
dañina para sus intereses.
Al final han conseguido que Samsung retire el anuncio y
pida disculpas a quien se haya podido ofender. Ya se sabe cómo son estas cosas.
Más bien me creo que los tiros vengan por ese lado.
Venga de donde venga, y lo mismo pensé cuando se suscitó
la absurda polémica con la foto de Padilla en el World Press Photo, casualmente
celebrado también en Barcelona, creo que demuestran una pobreza mental
alarmante.
Censuran, ocultan, agreden, prohíben, adoctrinan…
Y aunque en realidad no son tantos, resultan ser muy
tontos, con perdón.
Juselín:
ResponderEliminarPero seamos modernos, dejemos de lado eso delo toro. Lo que más identifica a España en el mundo es Halloween, Papa Noel, el botellón, las colas de parados, quedar los últimos en Eurovisión, el piscining, la cena a las 7 de la tarde, a las 9 en la cama, que todos sabemos la pera de Fórmula Uno, Zara y el ser campeones del mundo en eso de tirar un piedrolo redondo por el hielo mientras otros le sacan brillo al suelo. ¡El toro, el toro! A ver si nos modernizamos y nos damos cuenta de lo que más interesa aquí y por lo que más se nos conoce.
Un saludo, pero con la gorra echada para atrás, claro.
Bueno Enrique, a lo mejor podemos venderles el producto a los coreanos, o mejor aún a los chinos, que son capaces de poner de moda y rentabilizar cualquier cosa.
ResponderEliminarTotal, los toros que nos echan muchas veces parecen "made in china", pero de los de las copias malas.
Un abrazo