martes, 28 de febrero de 2012

Fandiño, Flor de Jara, ‘Jarocho’ y Juan Carlos Rey, premiados por la peña ‘Gallete’ de Collado Villalba


La peña taurina ‘Gallete’ de Collado Villalba (Madrid) entregó el pasado sábado los XXI Trofeos taurinos correspondientes a los festejos celebrados durante la Feria de Santiago Apóstol, que tuvo lugar del 22 al 26 de julio del pasado año.
Los socios de la entidad se reunieron el pasado mes de diciembre en Asamblea General y decidieron quiénes habían sido merecedores de los trofeos taurinos que entrega la peña desde hace más de dos décadas.
Iván Fandiño fue declarado el matador de toros triunfador y el autor de la mejor estocada de la Feria de Santiago Apóstol. El de Orduña cortó tres orejas el pasado 25 de julio a toros de Hilario Serrano y le propinó la mejor estocada al sexto toro de la tarde.
De toda la Feria de Santiago Apóstol, los socios de la entidad decidieron que el novillo ‘Chorlito’ de Flor de Jara merecía el premio al mejor novillo de la Feria, por la bravura, nobleza, movilidad, recorrido y transmisión del ejemplar, herrado con el número 8 y lidiado por Juan Carlos Rey el pasado 24 de julio.
Y precisamente Juan Carlos Rey fue declarado el novillero triunfador de la Feria de Collado Villalba. El de Colmenar Viejo, novillero en aquellas fechas, cortó cuatro orejas a los ejemplares de Flor de Jara.
El trofeo al mejor subalterno recayó en Roberto Martín ‘Jarocho’, por su excelente brega y gran ejecución de los rehiletes el pasado 25 de julio a las órdenes del matador de toros Iván Fandiño.
Además de los premiados, peñas y entidades taurinas, asistieron al acto personalidades relevantes del mundo del toro que clausuraron el acto de entrega de premios con sus variados y diversos discursos. Así, pusieron punto y final al acto Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional Taurina; Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba; y Jorge Fajardo, presidente de la peña y de la Federación Taurina de Madrid.

(Nota de prensa de la Federación Taurina de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario