jueves, 2 de febrero de 2012

Señor Tardá (ERC) ¿Usted que se ha creído?



Leo en el blog  el paseillo la contestación del señor Tardá, portavoz parlamentario de ERC a la declaración de intenciones del nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en torno al fomento y promoción cultural del mundo del Toro.

Me estomagan estos nacionalistas, pseudo-demócratas de pacotilla, aspirantes a dictadorcillos de medio pelo,  para quienes los que no comulgan con sus idearios vienen  a ser peligrosos fascistas de la más baja estofa.

¿Pero usted quién se ha creído que es para decir con toda su cara dura, más que el cemento, que las corridas de toros no volverán a Cataluña “a no ser que venga la Legión”?
Solamente voy a decirle que tal y como están las cosas, las corridas de Toros volverán a Cataluña cuando así lo decida la mayoría de los ciudadanos representados por un gobierno democráticamente elegido. Ni más ni menos. 

El comentario de un tal Chesús Yuste, según parece portavoz de “Izquierda Plural” (¿Plural? ¿De qué? añadiría yo) afirmando que “duda mucho que la tauromaquia pueda tener la consideración de Patrimonio de la Humanidad, es como pretender que Auschwitz sea Patrimonio de la Humanidad”…no merecen ni siquiera un pequeño comentario.

Y encima nos cuestan dinero. Vivir para ver...

5 comentarios:

  1. Yo no dudaba en mandarles La Legión.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Está visto que estos dos tipos es lógico que esten en politica. Con su forma de pensar y decir es en el único sitio que pueden estar (no sirven para otra cosa) nada más que para ladrar y esto se puede hacer desde la politica y encima cobrando.

    ResponderEliminar
  3. El fondo de toda esta cuestión es llevar al terreno político el debate sobre los toros. Nunca he entendido este afán de un sector de la izquierda que identifica la tauromaquia con algo rancio y "facha".
    Se podrá ser de derechas, de izquierdas, homosexual, del Betis o del Celta y que te guste o no la fiesta de los toros. Es una afición "transversal" independiente de ideologías. O al menos así lo veo yo. Igual es que soy un iluso.
    El problema es cuando un representante democráticamente elegido hace tal alarde de falta de consideración y respeto hacia millones de personas que están en contra de la prohibición. Creo que a un Diputado, a quien todos pagamos el sueldo independientemente de nuestra ideología, se le debe exigir un mínimo de educación y saber estar, cosas que ambos en este caso han demostrado sobradamente no tener.
    Insisto, creo que llevar la cuestión taurina al terreno político es un error, y al menos los aficionados no deberíamos caer en él.
    Allá estos dos señores con sus fantasmadas.
    Viendo el tipo que gastan, probablemente después del debate se fueron a cenar un chuletón de ternera cebada en penumbra durante meses en tres metros cuadrados.
    ¡Qué atrevida es la ignorancia!

    ResponderEliminar
  4. Estos dos personajes son, sencilla y llanamente, imbéciles. Luego los veremos en los correbous disfrutando de las carreras.... lo que sencilla y llanamente de nuevo, confirmará lo que he dicho antes: IMBECILES

    ResponderEliminar
  5. Suscribo cada una de las palabras del comentario de Juselín. Ahora bien, la cocción anti-taurina está casi en su punto. Y quienes defendemos esta fiesta, desde el lugar en que estemos, debemos hacernos oír. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar