sábado, 14 de julio de 2012

¡Zorionak, Padilla!

Foto: http://www.burladero.com/


Casi recién llegado de Pamplona, donde doy fe que sin ninguna duda, como en el vals de Astraín,  “no hay en el mundo entero una fiesta sin igual…” trataba de explicarle a mi hijo mayor, como mis padres  me enseñaron,  el valor y el significado del esfuerzo mientras veíamos por la tele la última corrida de la Feria Pamplonica.
Y no se me ocurría nada mejor que ponerle como ejemplo la escenificación del esfuerzo y la determinación de Juan José Padilla.
Después de esa fatídica tarde de octubre, qué difícil era imaginar la apoteosis de hoy en Pamplona.
Pero el toreo tiene esas cosas que los ciegos que no quieren ver no son capaces ni de imaginar. Valores que es difícil encontrar en otros ámbitos de la vida.
El valor del esfuerzo, de la perseverancia, y la importancia  de  perseguir, hasta alcanzar,  los sueños. Contra viento y marea.

Seguramente me haya equivocado con Padilla.
Nunca fue, taurinamente hablando, una de mis debilidades. O puede que me equivoque ahora, cuando le veo más en su sitio, más auténtico, más templado, y hasta más torero.
Pero en lo que no me equivoco es en contarle a mi hijo cómo un sueño, una meta, puede llegar a alcanzarse con el esfuerzo y la capacidad de superación, y en eso Padilla es sin duda un ejemplo práctico. Toda una lección.

El guión de hoy en Pamplona llevaba tiempo escrito, es lo de menos, lo importante es la comunión, la demostración de cariño y reconocimiento ante el esfuerzo del Jerezano.
Por eso, hoy me apetece felicitar al ciclón de Jerez.

Zorionak, Padilla!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario